Seguro que sabes que entrenar la memoria con ejercicios sencillos como memorizar listas de palabras, hacer cálculo mental o jugar a videojuegos específicos basados en patrones de color o de sonidos ayudan y mucho a mantenerla en buena forma pero ¿sabías que también puedes ayudar a tu memoria a gozar de buena salud… comiendo?

Son varios los alimentos que contribuyen a mejorar nuestra memoria (como el pescado azul, los frutos secos o las verduras verdes), por eso, hoy te proponemos cinco ejercicios gastronómicos para que le eches un cable a tu memoria… mientras disfrutas comiendo sano. ¿Entrenas con nosotros?

  • Come coles al menos una vez por semana: si quieres una buena razón para consumir brócoli, coliflor, repollo o col lombarda, ahí va una: su riqueza en vitamina C y betacarotenos ayudan a proteger la membrana de las neuronas de los ataques de los radicales libres, fortaleciendo de este modo la memoria y los procesos neuronales. Para recordar mejor las cosas y presumir de memoria fuerte, toma una ración de estos alimentos al menos una vez por semana.

  • Que no te falten las nueces en la dieta: de todos los alimentos de la lista, la nuez es el más conocido por sus propiedades beneficiosas para mantener una memoria sana y que funcione correctamente. Esto se debe a su contenido en polifenoles, sustancia que mejora las capacidades cognitivas, previene el estrés oxidativo e incluso ayuda a tener una buena salud cardiovascular. Un buen momento para tomar nueces es en el desayuno, donde podemos acompañarlas de yogur o de una macedonia de frutas.

  • I love you, aguacate: rico en vitamina E (la vitamina encargada de proteger la membrana de las neuronas para que éstas no se deterioren y mantengan sus funciones cognitivas intactas, también las relacionadas con la memoria), el aguacate te ayudará a mejorar tus procesos de memoria si lo tomas regularmente. Puedes incluirlo en las ensaladas de verano, tomarlo relleno de atún (que al ser un pescado azul supondría una inyección extra de energía para tu memoria) o prepararlo en láminas para comerlo en el desayuno sobre unas tostadas de pan de cereales.

  • Mi limón, mi limonero: también las vitaminas de frutas como el pomelo, la naranja en sus diversas variedades o el limón son beneficiosas para la memoria. Si los vas a tomar en zumo, es preferible que sea casero y que los consumas en los veinte minutos siguientes a su preparación para que conserve todas sus vitaminas. En ayunas, además, son mucho más efectivos.

  • Todo al rojo: bayas como las frambuesas, grosellas, arándanos o moras contribuyen a una mejor salud de nuestra memoria gracias a su alto contenido en antioxidantes. Esto es así porque los antioxidantes ayudan a preservar a las neuronas del estrés oxidativo (igual que sucede con los ácidos omega 3 del pescado azul). Tómalas acompañadas de yogur, de unas cucharaditas de miel o en batidos caseros.

Ayuda a tu memoria con nuestra selección de alimentos para fortalecerla. Recuerda que te llevamos la compra a domicilio desde tu mercado online de confianza. Elige Buenmercadoacasa. Calidad a tu alcance a un solo click.

Y tú ¿cómo entrenas tu memoria? ¿Sueles consumir alimentos que ayudan a mantenerla sana? ¿Qué tipo de alimentación llevas habitualmente? Cuéntanos. Tu opinión es importante para nosotros.

Buenmercadoacasa: Tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!