¿Sabías que los pistachos son uno de nuestros mejores aliados contra la aparición del estrés – especialmente el estrés puntual, como el postvacacional – y sus efectos? Así lo ha revelado un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania, cuyos resultados atribuyen al magnesio y el potasio que contienen los pistachos su potencial en la lucha contra el estrés.

Si tú también te ves aquejado por uno de los males más extendidos de la actualidad o, simplemente, quieres prevenirlo y darte un respiro comiendo sano y bien, toma nota de los 6 alimentos contra el estrés de los que te hablamos hoy.

  • Arándanos: el arándano se considera la súper fruta del siglo XXI, ya que además de para mantener a raya el estrés se utiliza para combatir la diabetes, como antibiótico, como antiinflamatorio, para prevenir problemas de diarrea, la cistitis, problemas de visión y en la prevención de determinados tipos de cáncer. Añade arándanos frescos a tus helados caseros: el contraste de sabor es especialmente delicioso en los de mango o papaya.

  • Plátano: además de un aliado contra el estrés, el plátano es una fruta de lo más digestiva. Es una fruta diurética, es decir, el plátano ayuda la prevención de líquidos. El potasio del plátano nos da fuerzas. Además el potasio no se encuentra en demasiadas frutas. Prepara en casa tu propio y delicioso banana split, es muy sencillo. Pela unos plátanos de Canarias, disponlos cada uno en un plato. Acompáñalos con tres bolas de helado: vainilla, fresa y chocolate. Riégalo todo con sirope de chocolate y corona con nata y una guinda. Triunfarás.

  • Espinacas: la espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. La espinaca, además de ayudar contra el estrés, es perfecta para llevar una alimentación sana y baja en calorías. Para que los niños se coman mejor las espinacas, prueba a rehogarlas añadiéndoles un huevo en la sartén cuando ya estén casi hechas. Camuflará un poco el sabor de la verdura y hará que la toleren mejor.

  • Huevo: los huevos son una fuente natural de vitamina D. Esta vitamina está implicada en en la elaboración del tejido óseo, por lo que es necesaria para mantener los huesos fuertes. Un huevo, como los huevos frescos etiqueta negra que tenemos para ti en la web, puede aportar entre un 10 y un 12% de la cantidad diaria recomendada de vitamina D. Además, los huevos son ricos en colina, que ayuda a mantener a raya el estrés.

  • Nueces: al igual que el resto de frutos secos (como almendras o los pistachos de los que hemos hablado más arriba), un puñado de nueces de vez en cuando es un buen amigo contra el estrés y sus efectos. Las nueces enteras son un fruto seco de alto valor nutritivo: rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados). Un postre de nueces muy sencillo consiste en caramelizarlas con azúcar y servirlas en un plato rodeadas de una corona de nata. No se tarda nada de hacer y es muy rico, ya que la nuez es uno de los frutos secos que mejor carameliza, en cuanto a sabor y textura.

  • Aguacate: pues sí, los aguacates también son tus amigos en la lucha contra los efectos del estrés, pero no solo eso. Son un alimento perfecto para los deportistas, por su aporte de nutrientes de alta calidad, así como de energía. Consumirlos regularmente dentro de una dieta variada y equilibrada puede ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol, así como a estabilizar el ritmo cardíaco. Los aguacates rellenos son deliciosos, pero recuerda que este alimento se oxida con facilidad, de manera que conviene que lo prepares en el momento de comerlo. Si tienes invitados en casa y no te da tiempo, una buena idea es dejar el relleno preparado. Así sólo tendrás que cortar los aguacates por la mitad y aguantarán sin oxidarse hasta llegar a la mesa.

Otros alimentos como el chocolate negro, la leche y sus derivados, el té verde, el arroz o el salmón también nos ayudan a combatir el estrés y deben estar presentes en una dieta sana y equilibrada.

Come bien y hazlo fácil con Buenmercadoacasa. Te llevamos la compra a domicilio. Haz ahora tu pedido.

Y tú ¿sabías que una buena alimentación ayuda a luchar contra el estrés? ¿Cómo lo haces para mantenerlo a raya? Cuéntanos.

Buenmercadoacasa: tu compra en casa en un click.

Share This

Share This

Share this post with your friends!