¿Sabías que una dieta pobre en verdura puede ser causa de caída del pelo? La primavera es, junto con el otoño, una de las épocas en las que el pelo se renueva – aunque lo cierto es que el proceso de renovación es constante y se prolonga durante un ciclo de cuatro años – y se cae más, por lo que perder pelo es “normal” en ambos momentos.

Sin embargo, si notamos que la densidad baja drásticamente, que el pelo se ha vuelto débil y quebradizo, que no vuelven a salir cabellos (o salen menos) donde los estamos perdiendo y que el aspecto de nuestro pelo es, en general, poco saludable, es el momento de tomar medidas. La nutrición es una de las más importantes. Y es que alimentarnos bien también cuida la salud del pelo.

Consumir la cantidad necesaria de frutas y verduras al día es clave. También cuidas tu cabello cuando eliges harinas y cereales integrales, así como tomando salmón y moluscos en tu dieta (en las cantidades recomendadas por la OMS) o incluyendo la levadura de cerveza. Las algas de nuevo consumo, como la chlorella, el wakame o la espirulina también están indicadas a la hora de cuidar nuestro pelo. Además, los expertos nos indican que hay alimentos cuyo consumo es buena idea limitar para que no afecte a la salud del pelo. Es el caso del azúcar y la sal en exceso, las bebidas gaseosas y los alimentos muy grasos.

Hoy te hablamos de cuatro verduras y dos frutas que ayudan a controlar la caída del pelo y mantenerlo fuerte y sano, dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Son éstas:

  • Acelgas: las acelgas contienen, además de vitaminas A y C, así como hierro y calcio, un 91% de agua, poquísimas calorías, hidratos de carbono y fibra. La hidratación es un elemento clave en la salud del pelo, así que recuerda tomar alimentos ricos en agua, como las verduras.

  • Espinacas: la espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es perfecta para llevar una alimentación sana y cuidadosa con el cabello, por su aporte en hierro.

  • Zanahorias: la zanahoria es un alimento excelente y muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que posee un alto contenido en vitaminas y minerales. Además de ayudar a la vista y a mejorar la salud del cabello, es recomendable consumirlas si lo que queremos es lograr y mantener un saludable color moreno, ya que sus componentes estimulan la piel en este sentido.

  • Brócoli: El brócoli es uno de los llamados súper alimentos, por sus enormes cualidades nutritivas y por sus propiedades antioxidantes. En una dieta sana y equilibrada no debe faltar y tampoco si quieres mantener saludable tu melena y evitar la caída en exceso.

  • Aguacate: considerado uno de los súperalimentos, el aguacate cuida el cabello porque ayuda a estimular la presencia de ácido fólico en el cuerpo. Además, es un alimento perfecto para los deportistas, por su aporte de nutrientes de alta calidad, así como de energía. Consumirlos regularmente dentro de una dieta variada y equilibrada puede ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol, así como a estabilizar el ritmo cardíaco.

  • Naranja: su consumo incrementa la presencia de ácico fólico en el organismo, asociado con la salud del cabello. Un vaso de zumo de naranja al día aporta gran cantidad de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias, además de vitamina C, muy necesaria para el correcto desarrollo del cuerpo humano.

En el mercado online ponemos a tu disposición una amplia selección de frutas, verduras, frutos secos y legumbres con los que llevar una dieta variada y sana, que cuide también la salud de tu pelo. Compra con nosotros. Te llevamos la compra de alimentación a domicilio.

Y tú ¿cómo cuidas tu pelo? ¿Tomas algún suplemento alimenticio? ¿Sueles notar más caída del cabello en las épocas de primavera y otoño o la experimentas durante todo el año? Cuéntanos.

En Buenmercadoacasa, tu opinión es importante.

Share This

Share This

Share this post with your friends!